Noticias

Aumenta la generación de basura en Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de mayo del 2020.- Cincuenta toneladas de basura ingresan diariamente al basurero municipal como resultado del trabajo realizado por los empleados del área de Limpia Pública, cantidad de basura que poco a poco ha ido incrementando debido al confinamiento que si acata un buen número de familias.

Cerca de 300 toneladas de desechos domésticos e industriales son las que se generan semanalmente por los tlapacoyenses y que se tienen que recoger en las cinco rutas establecidas que tiene contemplado dar servicio en este municipio de lunes a viernes desde el inicio de la contingencia en el mes de marzo.

Lo que representa que durante el primer semestre del 2019 están ingresando un promedio de 7200 toneladas al relleno sanitario, lo que significa que el espacio en el basurero se viene reduciendo cada día más y su tiempo de vida está por agotarse.

Ante esta situación, Gabriel Hernández Oliva, director de Limpia Pública dio a conocer que debido a este incremento solo se recogen los costales con basura, mientras que colchones y juegos de sala o cacharros por el momento no se están recolectando.

Puntualizando que es necesaria la concientización de las personas en la separación de basura, debido a que se puede separar la orgánica de la inorgánica y con ello disminuir un poco la cantidad de basura que se desecha más aún en estas fechas que la población se encuentra en casa y la generación se ha elevado considerablemente.

No hay comentarios