Últimas Noticias

jueves, 7 de mayo de 2020

AMLO: Gobierno hace esfuerzo extraordinario para apoyar a los pobres por coronavirus

Notimex
México, a 7 de mayo del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que su gobierno hace un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos a la población más vulnerable del país a fin de que pueda hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El mandatario federal destacó que, como nunca, el gobierno está dispersando recursos sin tramitología, a la palabra, con tasas preferentes y en pocos días e indicó que se está aplicando una política económica donde no se privilegiará la deuda.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, enfatizó que aunado a esta política, la alta captación de remesas y la austeridad en el gobierno pueden garantizar que pronto el país regrese a las actividades productivas y que el paso de la crisis económica sea rápido.

Ante la pandemia estamos aplicando una política económica social distinta a lo de siempre; antes lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país, ahora estamos actuando con austeridad, no permitiendo la corrupción y no endeudando y protegiendo a los más necesitados.

Ojalá y se pensara un poco sobre estos temas. Estamos haciendo un esfuerzo ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca se había hecho como ahora”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a hacer un reconocimiento a la población por su responsabilidad con los demás y atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario