Noticias

AMLO considera necesario revisar mal uso de redes sociales

Notimex.
México, a 6 de mayo del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe haber una revisión a fondo del funcionamiento de las redes sociales, a fin de evitar que este espacio se corrompa y se haga un mal uso.

“Para irnos a una revisión de fondo; yo siempre voy a estar a favor de la libertad y de las redes sociales, pero no quiero que este medio de comunicación tan importante, que surge después del manejo autoritario de los medios convencionales como una opción, como alternativa, como un aire fresco, se deforme y se corrompa como pasó en muchos casos, no en todos, en medios convencionales antes del surgimiento de las redes sociales”, dijo.

“Sí es un asunto mundial y sí tenemos que cuidar este medio de comunicación porque se está haciendo mal uso”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Comentó, además, que los partidos políticos, de igual forma, deben informar cómo gastan recursos en medios como las redes sociales, ya que en muchos casos están siendo utilizadas por la delincuencia común y también la de “cuello blanco”.

López Obrador señaló que en Estados Unidos se informa cuánto gastan los partidos políticos en las redes sociales y aquí debe hacerse así. “¿O es que aquí no hay partidos políticos que gasten en llevar a cabo ataques a los adversarios?, preguntó.

En ese sentido, el mandatario federal agregó que la vida pública tiene que ser más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia y se va a ir al fondo del asunto.

No hay comentarios