Últimas Noticias

miércoles, 15 de abril de 2020

Sor Juana aparecerá en el nuevo billete de 100 pesos

Noticieros Televisa
México, a 15 de abril del 2020.-La poeta novohispana Sor Juana Inés de la Cruz aparecerá en los billetes de 100 pesos como parte de la puesta en circulación de una nueva familia de billetes, anunció el Banco de México de México (Banxico).

Banxico comunicó a través de sus redes sociales que la imagen de la ilustre autora dejará el billete de 200 pesos y pasará al de 100 a partir del segundo semestre de 2020.

Mientras que en el reverso estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, un paisaje mexicano que se puede disfrutar tanto en Michoacán como en el Estado de México.

En sus redes sociales, Banxico mostró en un video parte de cómo se podría ver Sor Juana en el nuevo billete de 100 pesos.

A partir de agosto del 2018 empezó a circular el primer billete de la familia G, que es el de 500 pesos. En todos los casos, el ancho de los nuevos billetes es de 65 milímetros.

Se optó por este nuevo papel moneda con el fin de mejorar las medidas de seguridad para evitar la falsificación, informó Banxico.

Cabe señalar que por tratarse de una fase de reemplazo, los anteriores billetes no pierden su valor, precisó Banxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario