Noticias

Se prevén lluvias e intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca y Chiapas

México, a 17 de abril del 2020.- Este viernes, el frente frío número 52 dejará de afectar al país; así mismo, se pronostica la aproximación de dos frentes fríos, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México; este último, interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y en la Península de Yucatán con temperaturas superiores a 35 grados centígrados en 23 entidades del país.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en el norte de Baja California. Despejado con ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, además de ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el oeste y sur de Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en el norte de Tamaulipas y en la zona montañosa central de Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido en las costas de la región. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en Campeche y Yucatán. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango; así como rachas de 50 a 60 km/h de componente este en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Morelos y Puebla (suroeste). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Puebla.

No hay comentarios