Últimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2020

Realiza dirección de salud brigada de descacharrización

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 20 de abril del 2020.- Con el objetivo de cuidar la salud de las y los misantecos, la dirección de Salud que en encabeza el doctor Salomón del Ángel y Alvarado trabaja fuerte y en grande para evitar el brote de COVID-19 en el municipio y a su vez evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. 

En entrevista con el director de salud, mencionó que se trabaja en el tema de la prevención, tal como lo indica el alcalde Othón Hernández Candanedo para tomar acciones de control tanto de la enfermedad causada por el COVID-19 así como en el tema de la proliferación de vectores. 

El funcionario municipal mencionó que el día lunes se acudió a la comunidad de Ejido Pipianales (Fundo Legal) para llevar la brigada de descacharrización y con ello, eliminar los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, en donde agradece la buena respuesta y participación de la ciudadanía ante este tema. 

Destacó que estamos en la temporada alta de calor, en donde es muy importante que la ciudadanía tome conciencia y lave constantemente los recipientes en donde se acumula agua, además de que se deben cubrir los depósitos de agua, como tinacos y cisternas para evitar que se den los primeros casos de dengue. 

En cuanto al tema del COVID-19 mencionó que se está trabajando en coordinación con las unidades de salud, en donde están en constante comunicación para dar a conocer si hay casos en el municipio, hasta el momento hay cero casos tanto sospechosos como positivos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones que constantemente se dan a conocer en los diferentes medios de comunicación. 

Para finalizar invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y estar atento a las indicaciones que el sector salud pueda emitir a fin de cuidarnos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario