Noticias

Prevén lluvias muy fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

México, a 4 de abril del 2020.- Para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a que el frente frío 48 se mueve lentamente sobre el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SSN).

En un boletín informativo, detalló que por la tarde, canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, indicó que continuarán registrándose temperaturas superiores a 35ºC en 20 estados de la República Mexicana.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde y probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Veracruz (sierras). Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en sierras de Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

No hay comentarios