Últimas Noticias

domingo, 5 de abril de 2020

Prevén lluvias fuertes con granizadas en el oriente y sureste de México

México, a 5 de abril del 2020.- Este domingo 5 de abril se prevén nublados con lluvias, descargas eléctricas y granizadas en el oriente y sureste de México, incluido el Valle de México, debido a una inestabilidad atmósfera superior y canales de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que el frente frío 48 se extenderá como estacionario hasta el norte de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e incrementará la probabilidad de lluvias en Baja California y Sonora.

Además se pronostican temperaturas superiores a 35º C en 20 estados del territorio nacional 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en el norte de Baja California. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí; y de 40 a 50 km/h en Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla e Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario