Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2020

Medidas de AMLO y Banxico permitirán enfrentar crisis por coronavirus: Monreal

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 22 de abril del 2020.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que las medidas anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Banco de México (Banxico) permitirán enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, aseguró que la inyección de recursos por parte del Banco central ayudará también a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es un buen anuncio frente a la epidemia Covid 19 y frente a esta decisión que nos está generando situaciones económicas inesperadas, devastadoras y junto con el decreto que hoy emite el presidente de la República sobre medidas económicas y sobre decisiones al interior del gobierno, es una decisión dura, por vez primera el gobierno se sacrifica, se aprieta el cinturón”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, también difundió un videomensaje.

Reconoció al Banco de México por las medidas anunciadas, no así las anunciadas por el jefe del Ejecutivo federal. Incluso criticó una iniciativa del diputado de Morena, Edelmiro Santiago, para que el Banco del Bienestar administre los ahorros de retiro de los trabajadores.

“Quieren echar mano de ellas, las Afores, que representan una vejez tranquila para millones de mexicanos, esto es inaceptable, por supuesto no lo vamos a permitir, pero también hay ejemplos buenos. El Banco de México usó su autonomía para inyectar 750 mil millones de pesos a la banca para que los ahorros estén protegidos y haya crédito más barato a las empresas”, destacó Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, difundió un videomensaje en el que califica de insuficientes las medidas económicas anunciadas por el jefe del Ejecutivo federal.

“Las medidas anunciadas el día de hoy para el ahorro en el gasto del gobierno son completamente insuficientes y muy limitadas, quitando espacios burocráticos en algunas secretarias no va a implicar un gran ahorro, el ahorro está si el presidente se decide a cancelar de una vez por todas la refinería de Dos Bocas, hoy que los precios de petróleo y la gasolina están en sus mínimos históricos y no es negocio ni sacar petróleo ni refinarlo”, indicó Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD.

Los video mensajes fueron grabados desde sus domicilios en donde dan seguimiento a las medidas de protección ante la emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario