Noticias

Instan a trabajar a grupo especial del Senado que atiende Covod-19

Notimex
México, a 22 de abril del 2020.- La fracción de Movimiento Ciudadano en el Senado hizo un llamado a que el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del COVID-19 funcione y dé solución a los problemas derivados de la emergencia sanitaria.

Advirtió que en las reuniones virtuales realizadas ha estado ausente la representación de Morena; sólo el 25 de marzo, cuando se celebró su instalación, estuvieron presentes todas las fuerzas políticas que lo integran.

“En Movimiento Ciudadano consideramos que esta situación es insostenible, el Senado de la República no puede permanecer postrado ante una emergencia sanitaria como la que vive México y que tendrá consecuencias críticas en múltiples aspectos de la vida pública”, señaló.

La fracción de Movimiento Ciudadano envió una carta a Ricardo Monreal Ávila, firmada por los nueve senadores encabezados por su coordinador, Dante Delgado Rannauro.

Plantean: “debemos hacer uso y poner en funcionamiento las instancias que nosotros mismos hemos creado para dar seguimiento a esta pandemia, y más aun tomando en cuenta que en la sesión plenaria celebrada el 20 de abril le fueron turnadas a este Grupo de Trabajo alrededor de 100 proposiciones con Punto de Acuerdo de senadores y senadoras de todos los grupos parlamentarios”.

En la misiva se destaca la importancia de que este grupo de trabajo cobra aún más relevancia ante los múltiples llamados de diversas fuerzas políticas para analizar las medidas urgentes de carácter sanitario y diversos planteamientos para delinear, en el marco de un acuerdo nacional, un plan de emergencia económica que contribuya a los esfuerzos para enfrentar esta crisis.

Ante ello es urgente que el Grupo de Trabajo analice las proposiciones que le han sido turnadas y emita los acuerdos que considere pertinentes para solicitar información, para celebrar reuniones con funcionarios federales y para emitir los pronunciamientos y propuestas que considere necesarios a nombre del Senado de la República.

“Por todo ello, las y los senadores de Movimiento Ciudadano le solicitamos su intervención para que, en su carácter de Presidente de la Junta de Coordinación Política, exhorte a quienes integran el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del COVID-19 a reunirse lo antes posible para definir su plan de trabajo y atender las labores que tienen encomendadas, en coordinación con la Mesa Directiva del Senado y el órgano que usted preside”, añadió Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios