Noticias

Gobernador de Jalisco anuncia 5 medidas para redoblar esfuerzos contra el coronavirus

Noticieros Televisa.
Jalisco, a 12 de abril del 2020.- En un mensaje a través de sus redes sociales, anunció que primero se reforzaran las medidas de aislamiento social y si no se cumplen con ellas se podrían tomar acciones correctivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad.

Segundo se brindarán apoyos económicos a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, para que puedan quedarse en casa.

Dijo que en Jalisco ya se invirtieron 900 millones de pesos en los programas de créditos a micro empresas, fondos para quienes trabajan en sectores informales.

“Sabemos que ustedes son la columna vertebral de nuestra economía, vamos a ayudarles con todo lo que podamos para que no tengan que cerrar sus negocios y para que puedan mantener los puestos de trabajo que dan oportunidades a miles de jaliscienses, Puedo imaginar lo duro que es ver el riesgo y lo que han construido con mucho esfuerzo, no se rindan, los necesitamos más que nunca y vamos a tratar de apoyar a la mayor cantidad de empresas que podamos”, comentó Enrique Alfaro.

Tercero, se terminara de implementar el programa de reconversión hospitalaria, con los ajustes finales de la infraestructura y del equipamiento, que se requerirá para atender los casos más graves en los próximos meses, eso incluye tener todas las medidas de seguridad sanitaria para médicos y enfermeros.

El cuarto punto será reforzar el control en los accesos carreteros, aeropuertos y centrales camioneras.

La quinta acción será poner en marcha la próxima semana el programa de pruebas masivas.

“Con lo que tengamos disponible y hasta donde nos alcance, el programa de pruebas masivas como mecanismo de detección oportuna de posibles contagios, lo haremos porque es una de las recomendaciones principales de la OMS, lo haremos porque hay evidencias científica de que la identificación a tiempo de casos positivos ayuda a evitar muertes”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El gobernador dijo que la estrategia que inició Jalisco hace casi un mes, logró modificar la curva de crecimiento al pasar del segundo, al lugar 16 en contagios por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios