Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2020

Frente frío 52 y canal de baja presión provocarán lluvias fuertes en México

México, a 16 de abril del 2020.- Para este jueves, el frente frío número 52 con características de estacionario, en interacción con un canal de baja presión, provocarán chubascos sobre el noreste y oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas, además de densos bancos de niebla en el oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la masa de aire que impulsa al frente, se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día.

Una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, producirán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados centígrados en 20 entidades del país.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de viento de 40 a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con en la región, con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario