Últimas Noticias

lunes, 13 de abril de 2020

En Veracruz no se ve el liderazgo de nuestras autoridades ante COVID-19: Gonzalo Guízar

Coatzacoalcos, Ver., a 13 de abril del 2020.- Gonzalo Guízar Valladares, diputado local y coordinador del grupo legislativo mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a que convoque a las fuerzas políticas y a los sectores públicos y privados a una reunión urgente, con el fin de diseñar una estrategia social para hacer frente ante la pandemia sanitaria y económica a causa del virus COVID-19.

Guízar Valladares lamentó que ante la crisis sanitaria que se vive en el país, en Veracruz no se ve el liderazgo del sector público, y la ciudadanía, de acuerdo a sus posibilidades, se está organizando, por lo que es necesario que más allá de ideologías políticas y partidistas, se reúnan los representantes de todos los sectores para diseñar en conjunto la estrategia.

Aseveró que es el momento de que surja la fuerza representativa del Estado para dar respuesta a los ciudadanos que en estos momentos “están encerrados”, respetando la norma sanitaria pero que no tienen la forma de alimentarse.

“La sociedad está tratando de organizarse por sí misma ante la falta de liderazgo de nuestras autoridades en Veracruz, sobre todo ante la crisis de hambre que se va a intensificar, por lo que es deber de todos solidarizarse; es urgente socializar la estrategia”.

El legislador aseveró que la ciudadanía demanda unidad estatal y nacional y que el poder público tome las riendas ante la pandemia a causa del COVID-19, pues lejos de ideologías partidistas, se trata de un deber ético y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario