Últimas Noticias

jueves, 23 de abril de 2020

En plena "Fase 3" de la contingencia estamos habilitando los CAME-C19.

Xalapa, Ver., a 23 de abril del 2020.- El gobernador Cuitláhuac García supervisó los espacios de Xalapa y Boca del Río, como el velódromo y el centro de raqueta que serán utilizados cuando estén listos para servir como Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para recibir a los enfermos por COVID-19.

El Gobernador del Estado informó que la etapa de expansión en la que ya estamos inmersos, requiere destinar hospitales dedicados totalmente a la atención de COVID-19, por eso se están habilitando estas instalaciones deportivas que quedarán listas en unas semanas.

El mandatario estatal dijo que estos centros denominados (CAME-C19) cuentan al día de hoy con un avance del 34% para poder comenzar a recibir en esta "Fase-3" de la contingencia sanitaria a los enfermos por COVID-19.

"La Secretaría de Marina es la encarga de llevar estos centros (CAME-C19), por lo que dichas instalaciones son responsabilidad de dicha dependencia federal", explicó el mandatario estatal.

Hasta el corte de este martes, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río acumulaba el 47% por ciento del total de casos positivos (63 en el municipio de Veracruz y 22 en Boca del Río).

No hay comentarios:

Publicar un comentario