Noticias

El Sistema DIF trabaja bajo control sanitario

Las áreas que están laborando son trabajo social, psicología y procuraduría.
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 16 de abril del 2020.- Con el objetivo de seguir tomando medidas preventivas para evitar el contagio por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atienden las recomendaciones preventivas que el gobierno municipal emite a fin de cuidar la salud de la ciudadanía, así como de los trabajadores de dicha dependencia.

En entrevista con el director del área Juan Pablo Grosskelwing Acosta, manifestó que debido a la contingencia instalaron una cabina de sanitización en la entrada, la cual funciona como acceso filtrado para aquellas personas que entran al edificio, el objetivo, cuidar al personal y también a la ciudadanía ya que, al momento de pasar por ella, se sanitiza cuerpo, pies, manos y ropa, posterior a ello, se les ofrece gel antibacterial y el personal utilizan cubre bocas.

El funcionario municipal agregó que solo pasa una persona que necesite realizar un trámite, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y evite ir acompañado o llevar niños. 

El director del DIF mencionó que en cuanto a las áreas que están laborando son trabajo social, psicología, procuraduría, los temas de gestión de aparatos funcionales, bolsas de diálisis y pensiones se pospusieron hasta que pase la contingencia.

En cuanto a la casa hogar, mencionó que no hay acceso para visitas a los abuelitos, y el personal que labora en esa área debe seguir una serie de protocolos para cuidarse y cuidar a los huéspedes de esta casa. 

Las terapias y el jardín de niños CAIC-DIF no están en función hasta que pase el período de contingencia.

Para finalizar, Juan Pablo Grosskelwing invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y a seguir las indicaciones que las autoridades de salud emitan, a fin de cuidar la integridad de sus familiares y de la ciudadanía en general.

No hay comentarios