Noticias

El segundo fallecido por COVID-19 también asistió al "Festival de la Paella" en Tlacotalpan.

Xalapa, Ver., a 4 de abril del 2020.- La tarde del pasado miércoles 01 de abril, se atendió un llamado de auxilio desde el municipio de Emiliano Zapata (Muy cerca de Xalapa), ya que se necesitaba sacar a un paciente con un cuadro sospechoso de COVID-19 para trasladarlo el Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa.

La persona a la cuál identificaron como Noé López Martínez, presentaba síntomas severos de falta de aire y alta temperatura, lo que originó sacarlo de su casa y ser llevado de inmediato al Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa.

Contador de profesión y con 47 años, Noé López Martínez quien laboraba en el ORFIS, al ser entrevistado, aseguró haber asistido al 4º Festival de la Paella en Tlacotalpan el pasado 15 de marzo, y pocos días después, presentó un cuadro de fuerte calentura, tos seca, casi sin poder respirar.

Fue trasladado de emergencia, donde horas después fallecí, asegurando estar contagiado por el virus COVID-19, lo que ayer viernes 03 de abril, la SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL confirmó en su reporte nocturno. 

Noé López Martínez murió por contagio del COVID-19. La segunda víctima en el Estado de Veracruz. Contagiada en el mismo lugar que la primera que había fallecido... Tlacotalpan 15 de Marzo Festival de la Paella.

Se sabe ahora, que con los antecedentes de la víctima se tendrá que hacer una investigación exhaustiva para conocer quiénes estuvieron cerca del contagiado tras su asistencia a Tlacotalpan, al el Festival de la Paella, el pasado domingo 15 de marzo, donde hubo miles de asistentes, desde el Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hasta turistas de otras entidades.

No hay comentarios