Noticias

Créditos del Gobierno de Veracruz por COVID-19 estarán listos dentro de poco: Lima Franco

Xalapa, Ver., a 1 de abril del 2020.- El Gobierno del Estado ya trabaja en los lineamientos para que los veracruzanos puedan acceder dentro de poco a los créditos para micro y pequeños empresarios ofrecidos por el Gobernador Cuitláhuac García, por lo que en próximos días estarán definidos y serán detallados de manera puntual para poder aterrizarlos antes de que acabe el mes de abril.

Estos créditos consisten en el apoyo a microempresas con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y accederán quienes no hayan obtenido apoyo federal similar, y cuenten con una plantilla laboral máxima de 10 trabajadores.

Serán al rededor de 10 mil beneficiados con créditos que la administración estatal otorga a partir de este mes, para que puedan enfrentar la crisis que representa la Emergencia Sanitaria del COVID-19.

El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, puntualizó que los requisitos los plantea la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP) y el gobierno destina $100 millones de pesos para otorgar los 10 mil créditos por el orden de los $10 mil pesos cada uno, los cuales tendrán que ser pagados en un plazo de 24 meses.

“Los créditos del Gobierno del Estado son 10 mil créditos de $10 mil pesos pagaderos a 24 meses, con cuatro meses de gracia, y con cero por ciento de interés”, puntualizó el funcionario estatal.

Asimismo, Lima Franco mencionó que ya se encuentran disponibles los 80 mil créditos que oferta directamente el Gobierno Federal, cada uno por $25 mil pesos, los cuales se pagarán por parte de los beneficiados en un plazo de 3 años.

“Los créditos del Gobierno Federal ya están disponibles, son créditos de $25 mil pesos cada uno, tienen una tasa de 6.5 anual, es a 36 meses y tienen un periodo de gracia de seis meses”, detalló.

Finalmente, insistió en que el objetivo de estas acciones que aplica la administración estatal, así como el Gobierno Federal, es que los micro y pequeños empresarios puedan salir adelante en la situación que enfrentan en este momento por la contingencia de salud.

No hay comentarios