Últimas Noticias

jueves, 2 de abril de 2020

Comercios empiezan a cerrar en Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 2 de abril del 2020.- La baja afluencia de turistas al municipio de Tlapacoyan está golpeando la economía de un gran número de comerciantes que han tenido que bajar sus cortinas, debido a que los ingresos apenas llegan a una cantidad mínima que no les es suficiente para solventar los gastos de mercancías y personal.

Son al menos 15 comercios de la zona Centro los cuales han bajado sus cortinas de manera temporal, aunque no se sabe a ciencia cierta si en algunos de ellos será definitiva, debido a que la crisis económica generada por la pandemia debido a la presencia del virus COVID-19.

En las inmediaciones del palacio municipal son al menos tres los comercios que desde el fin de semana ya han permanecido con las cortinas abajo, debido a que ni la población local acude a realizar compras a los establecimientos, aunado a la cancelación de eventos masivos.

La Semana Santa son fechas de gran importancia para el comercio local, donde los ingresos de estas fechas sirven para generar que el circulante vuelva a mover la economía el resto del año, pero esta vez no será así considerando que la crisis se extenderá.

Esto debido a que el poder adquisitivo se reducirá en gran medida, aunado a que varios de los sectores productivos y de mercado se encuentran paralizados ya que el comercio exterior tiene las puertas cerradas, siendo otro duro golpe a la economía.

Aunque confían que después del paso de la contingencia se puedan aterrizar diversos programas por parte del gobierno federal para apoyar a los comerciantes locales y no solo a las grandes empresas en la condonación de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario