Últimas Noticias

jueves, 2 de abril de 2020

Citláhuac García (Veracruz), el gobernador PEOR evaluado por manejo del COVID-19.

Ciudad de México, a 2 de abril del 2020.- Si las encuestas reflejan el estado de ánimo de la población y objetivan el sentir de los ciudadanos con respecto a un tema, entonces el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debería ir presentado su renuncia al cargo que ha ostentado en apenas 16 meses, pero que lo ubican como si estuviera ya por finalizar los 6 años de mandato.

Su aprobación en TODOS los aspectos está por los suelos, tan sólo esta semana 2 encuestas que se hicieron a nivel nacional vuelven a dejar muy mal parado al Gobernante de MORENA, a quien la población veracruzana lo REPRUEBA de arriba a abajo.

Ahora fue una medición para ver como están manejando los 32 Gobernadores del País la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria, como económica, y pues Cuitláhuac García Jiménez acabó en el lugar 32, de 32 posibles, osea en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis.

Dicha encuesta se realizó para conocer el grado de satisfacción y expectativas sobre el actuar de los gobernantes estatales, y al preguntar a los encuestados cómo calificaban las acciones de su gobernador frente a la pandemia de coronavirus, solo un 8.8% por ciento de los consultados en Veracruz dijo aprobar las acciones del gobernador, mientras que un 69.7% por ciento dijo que desaprueba totalmente lo que está haciendo, o ha hecho García Jiménez. 

De acuerdo con el sondeo, los 5 estados que menos aprueban las acciones de su Gobernador fueron Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Puebla.

En contraparte, los 5 estados donde más se aprobaron a su Gobernador fueron Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa. 

Cuestionados sobre si confiaban que sus gobernadores llevarán adelante al estado frente a esta contingencia, en los estados que dijeron confiar NADA en sus gobernadores durante esta crisis fueron Veracruz, Morelos, Chihuahua, Estado de México, Puebla. 

Por el contrario, los estados en donde más confían en sus gobernadores para hacer frente a la pandemia, son Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario