Últimas Noticias

domingo, 5 de abril de 2020

Auditorio podría adaptarse como hospital

En caso de ser necesario
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de abril del 2020.- Tras las recientes acciones de sanitización de espacios públicos entre ello el auditorio municipal obedeció a una solicitud expresa de la Secretaría de Salud, esto para que fuera un espacios listo para ser utilizado en caso de incrementarse el nivel de atención.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la presidente municipal, Ofelia Jarillo Gasca dio a conocer que las acciones de fumigación se debieron a una petición de Jurisdicción Sanitaria dependiente de la Secretaría de salud, esto para estar preparados durante la contingencia.

Debido a que este espacio de ser necesario pudiera ser habilitado como hospital alterno para atender los posibles casos de coronavirus en el municipio, debido a que tiene un espacio para adaptar hasta 100 camas en su interior, debido a esto se realizaron estas acciones.

No solo es Tlapacoyan, sino más municipios están siendo requeridos por la Secretaría de Salud para que en caso de elevarse el nivel de la contingencia se pueda atender de manera rápida a las personas que así lo soliciten y se puedan tomar las muertas necesarias.

Hasta el momento el municipio de Tlapacoyan no ha presentado casos confirmados, solo dos casos fueron sospechosos los cuales ya fueron descartados, los municipios más cercanos y con casos confirmados es Perote con un caso y Teziutlán, Puebla con dos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario