Últimas Noticias

viernes, 10 de abril de 2020

Arabia Saudita no acepta recorte de 100MBD de México

oil & gas magazine
Arabia Saudita, a 10 de abril del 2020.- El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdelaziz bin Salman, dijo que el acuerdo logrado ayer en la OPEP aún no esta terminado y continúan esperando que México recorte su producción en 400 mil barriles diarios.

Durante la reunión de ministro del G20, aseguró que hasta el momento el acuerdo se ha logrado con 22 de los 23 países que participaron ayer en la reunión.

“Invitamos a todos los países a aplicar medidas extraordinarias para estabilizar al mercado, basado en los principios de igualdad, equidad, transparencia e inclusión” dijo el ministro árabe.

De acuerdo con bin Salman, todos los países que participaron ayer en la reunión deben de aceptar el compromiso de recortar su producción en 23% sobre la extraído en octubre de 2018.Ayer la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ofreció reducir la producción en 100 mil barriles diarios desde un techo de 1.75 millones de barriles y tras la negativa de los asistentes decidió abandonar la reunión.

Hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que negocio con Donald Trump un recorte en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 100 mil barriles diarios y los 250 mil barriles diarios restantes serían absorbidos por Estados Unidos.

Hoy por la mañana, el presidente de Rusia Vladimir Putin, aceptó la propuesta de México de recortar la producción en 100 mil barriles diarios.

Sin embargo, fuentes al interior de la administración Trump, aseguran que el gobierno de Estados Unidos está imposibilitado a recortar la producción debido a sus estrictas leyes antimonopolio.

La reunión de ministros de Energía del G20 continúa y no se ha logrado un acuerdo debido a la posición de México sobre el recorte a la producción y de varios países de la Unión Europea sobre el uso de fuentes renovables de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario