Noticias

Adquiere Cruz Roja Córdoba equipo especial para atender pacientes con COVID-19

Por Daniela García Guerrero / El Demócrata
Córdoba, Ver., a 9 de abril del 2020.- La Delegación de Cruz Roja descarta suspender labores de emergencia como ha ocurrido en otras ciudades del país.

”El personal está atento para actuar en caso de algún servicio relacionado con COVID-19”, indicó el director de la institución Jorge García Perez al referir que esta delegación cuenta con un equipo especial tipo “TÍBET”, así como otros implementos necesarios para atender a un paciente con dicha sintomatología.

“Los casos sospechosos se han canalIzado a la jurisdicción sanitaria numero 6, es directamente la Secretaría de Salud del Estado la que a través del departamento de epidemiología está atendiendo los reportes de Coronavirus, nosotros en consulta general o servicio prehospitalario tampoco hemos reportado sospechosos.

García Pérez indicó que en Córdoba los medidos, enfermeras así como paramédicos y demás voluntarios están trabajando con los horarios habituales tomando las medidas necesarias para evitar contagios.
No obstante señaló que actividades como la colecta anual 2020 se suspendió por la contingencia lo que en su momento sí repercutirá en temas económicos para la institución cuyos ingresos en su mayoría corresponden a las colectas anuales.

No hay comentarios