Noticias

Ríos no podrán ser visitados

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 26 de marzo del 2020.- Debido a que se ha activado la fase II de contingencia, lo que significa que ya hay contagios de coronavirus por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país, en este escenario, el número de afectados rebasa los centenares.

Por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil ha tomado medidas extraordinarias, Rigoberto Bandala Saldaña dio a conocer que debido a esta situación se han realizado diversas acciones encaminadas a proteger la salud de los tlapacoyenses.

Esto a través de la prohibición de acceso a los tres puntos de mayor concentración en el río Bobos, como lo son La Cascada del Encanto, La Palmilla y Rojo Gómez, donde se colocarán señalamientos y avisos de prohibición para los bañistas y paseantes.

Esta situación afecta en gran medida a los prestadores de servicios pero lamentablemente son las acciones que deben de tomar para evitar algún contagio de coronavirus en el municipio de Tlapacoyan, por algún paseante que provenga de estados cercanos como Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.

Aunado a ello se colocarán diversos avisos en lonas en las entradas y salidas del municipio y en las zonas de acceso al río en los puntos antes mencionados, donde en caso de ser necesario se tendrá a disposición el uso de la fuerza pública para poder dar cumplimiento a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

No hay comentarios