Noticias

Que se cambie tubo de drenaje sanitario

Misantla, Ver., a 9 de marzo del 2020.- Vecinos de la calle Pino Suarez, pide que el departamento de obras publicas lleve a cabo el estudio correspondiente para que se pueda cambiar el tubo del drenaje sanitario sobre esta arteria, el cual ha estado ocasionando que las aguas negras salgan de las ollas y estas salgan al arroyo vehicular. 

Los vecinos ya no saben qué hacer ante esta problemática, pues dictan que cada que se taponea el tubo, este colapsa y las aguas negras que emana ‘escurren’ sobre la arteria entre las calles Lerdo y Rojas, y tras el escurridero las aguas residuales que en ocasiones llegan hasta la calle Comonfort frente al mercado, ya es un tema añejo que nadie quiere resolver. 

Los quejosos apuntan que de nada sirve que el camión vactor, llegue a la calle y desenzolve, ya que a los pocos días el problema continuo, y al menos en tres casas son las que padecen mas que se les filtren las aguas negras, pero en una casa es una situación especial pues viven dos adultos mayores. 

Así mismo explican que es molesto tener que soportar el fuerte olor que despide el agua que corre frente a los domicilios habitados día y noche, pero cuando llueve es peor, debido a que, en lugar de desalojar el agua, brota, a lo que sólo quieren que la alcantarilla haga su función y desagüe en lugar de que brote el agua contaminada en plena calle. 

“Solicitamos que vengan a cambiar el tubo, por favor, que lo hagan de una buena vez, y eviten que siga derramando el agua sucia”, exponen. 

La mayoría de los inconformes comentaron, que las autoridades anteriores solo hicieron como que escuchan el problema, pero la realidad es que no hicieron nada para darle solución, por ello la ciudadanía mejor se aguanta, ya que saben que, si acuden ante las autoridades competentes, solo les dirán "que después lo ven o sencillamente, no los atienden". 

No hay comentarios