Últimas Noticias

domingo, 15 de marzo de 2020

Profesores recuerdan a Alfonso Arroyo Flores

Misantla, Ver., a 15 de marzo del 2020.- Desde temprana hora ase constato el arribo de profesores provenientes de las 13 regiones de lo que es la sección 32 del SNTE Veracruz, donde se concentraron para recordar el legado del profesor Alfonso Arroyo Flores, en que mas que toda esta ocasión fue un encuentro de trabajadores al servicio de la educación.

Previo al recorrido acostumbrado se fue abordado a Lázaro Medina Barragán, secretario general de la sección 32 del SNTE en la plazuela centra Morelos, quien dijo que la unidad magisterial este día se demostraba, agregando que pese a todas las adversidades que se tiene, los trabajadores de la educación están mas que listos para el futuro rumbo que tomara el sindicato de cara al cambio de la comitiva estatal. 

“El mensaje central es que no nos apartemos de ese ejemplo de unidad que nos dejó, y desde luego no olvidar al alumno más distinguido del maestro Alfonso Arroyo Flores que fue Juan Nicolas Callejas Arroyo, y hoy estamos aquí para esa celebración 32 años de su partida”. 

Dijo que el cambio de la directiva seccional se dará con la debida democracia que caracteriza a la 32, para ello se estableció un recorrido en todas las regiones para motivar al agremiado y participe, “nosotros hemos decidido volver al origen, en una apertura democrática para que todos participen de acuerdo a las reglas del juego que son el reglamento que ya fue aprobado por conciliación y arbitraje”. 

Retornar al origen es el sinónimo de retomar las acciones plurales, explicaba el profesor, para que la decisión de los trabajadores pueda participar en voto secreto e interferirle, señalado en la constitución política y estatutos. 

“Aquí adquirimos un compromiso de luchar por los trabajadores y la escuela pública, no nos hemos apartado de ese compromiso, y desde luego no es propio que nosotros incitemos a los trabajadores a tomar las calles para que se resuelvan nuestros asuntos, nosotros siempre hemos decidido que los maestros en el aula, trabajando por el bien de los alumnos”. 

Ahí fue que el profesor Francisco Gonzales Mena, Coordinador Nacional del Colegiado de Negociación y representante del Profesor Alfonso Cepeda Salas, Dirigente Nacional del SNTE, apunto que la 32 se caracteriza de unidad, pero a la fecha se requiere mas fortalece en todos los trabajadores del SNTE en el país, para llegar a consolidar logros para el bienestar del trabajador. 

“Históricamente y a nivel nacional la 32 es un ejemplo de unidad y de coalición, desde Sonora hasta Yucatán, pasando por Tamaulipas hasta Jalisco, la fortaleza de este grupo sindical con más de 2 millones y medio es de unidad y la 32 es ejemplo de ella. Estamos bien de cierto que quien tiene la mayor obligación de dar certeza laboral a todos los trabajadores sea de la sierra, sea del centro, sea de donde sea es le gobierno federal, hoy hay que decirlo tenemos problemas serios con los gobiernos de los estados porque no han sabido que ellos son el patrón sustituto y que tiene que responder a las exigencias de los trabajadores”. 

Posterior a la entrevista con ambos representantes sindicales, se prosiguió al recorrido acostumbrando, la colocación de ofrendas florales en el estatua erigida en la plaza de la concordia, boulevard, y por esta ocasión no se dio el discurso en el interior del panteón municipal, sino se fue directo al templete donde los trabajadores de la 32 aguardaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario