Últimas Noticias

lunes, 30 de marzo de 2020

Policía redoblará vigilancia

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 30 de marzo del 2020.- Debido a que a través de redes sociales se ha convocado a vecinos del municipio de Tlapacoyan a realizar saqueos de tiendas comerciales, generando actos de rapiña y que pueden ser sancionados por las autoridades de procuración de justicia.

Oscar Méndez Hernández, el director de la Policía Preventiva Municipal hace el llamado a la población a no participar en las convocatorias a través de redes sociales donde han programado un saqueo a una tienda comercial, cabe señalar que también circula una cadena en WhatsApp que incita a la violencia y actos de rapiña.

Destacando que esta situación solo genera psicosis entre la población, debido a que han dado a conocer el día en que se pueden llevar a cabo estas acciones, por lo que reforzará la seguridad con el apoyo de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal, quienes mantendrán una mayor vigilancia para esta fecha, en donde también se invita a no creer en estas actividades que solo infunden temor.

Siendo el principal exhorto hacia la gente es el de no hacer caso o no creer en estas cadenas que andan circulando, puesto que son solo para crear temor, ya que la seguridad se estará aplicando y de igual manera quien llegara a participar en estos actos serán remitidos ante las autoridades correspondientes.

Además de se están investigando los perfiles de donde se ha generado esa información, como lo suscitado en Xalapa, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos donde la SSP y tienen identificadas a las personas que están generando psicosis y miedo entre la población haciendo llamados a saqueos a tiendas comerciales.

Por lo que el titular de la Policía Municipal hace el llamado a denunciar este tipo de acciones y de ser posible a quien o quienes estén organizando estos actos que de consumarse son castigados penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario