Últimas Noticias

viernes, 20 de marzo de 2020

Podría parar transporte público de Veracruz por Covid-19

Por Daniela García / En Contacto
Córdoba, Ver., a 20 de marzo del 2020.- Concesionarios del transporte público en la modalidad de autobús advierten que el servicio podría quedar suspendido, esto debido a la pandemia de COVID-19.

“Estamos analizando esta medida y conforme transcurran las fases epidemiológicas tomaremos medidas, lo importante es salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores”.

Así lo indicó el Presidente de La Coalición de Transportistas en el Estado, Carlos Fidel Demuner Pitol al mencionar que la idea es evitar contagios y contribuir a detener la pandemia.

“Nosotros nos apegaremos a los que diga la autoridad sanitaria, si es necesario parar el servicio lo haremos en todo Veracruz porque somos un sector vulnerable y de alto riesgo de contagio ”.

En la entidad serían más de 6 mil unidades de autobuses las que podrían dejar de circular.
Demuner Pital añadió que de implementarse una cuarentena para la población tampoco tendría caso que circulen las unidades.

“Los operadores de las unidades son vulnerables porque cobran el servicio y hacen paradas a cada cuadra, tienen contacto con un sin número de personas”.

Reiteró el presidente de la Coalición de Transportistas que en todo el Estado se implementarán las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por COVID-19 lo que incluye la suspensión del servicio en una fase más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario