Últimas Noticias

jueves, 26 de marzo de 2020

Pide AMLO que ONU lidere comercio de medicinas contra Covid-19

Ciudad de México, a 26 de marzo del 2020.- Juan Carlos Guzmán. En el marco de su participación mediante teleconferencia en la reunión del Grupo de los 20, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que planteó que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se haga cargo de la compra de los medicamentos e insumos para afrontar la epidemia del Coronavirus ante el fenómeno de acaparamiento que se da.

Indicó también que pidió a las potencias económicas no cierren las fronteras de manera unilateral, que “no se use el precio del petróleo para afectar la economía” de los pueblos.

También al respecto solicitó que no haya racismo ni cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, y la necesidad de no haya especulación financiera para estabilizar la economía mundial.

Finalmente, en cuanto al tema económico, reveló que pidió que “en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares” y a la economía informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario