Últimas Noticias

martes, 31 de marzo de 2020

México suma 29 muertos y mil 215 casos positivos de coronavirus

México, a 31 de marzo del 2020.- En México suman 29 muertos y mil 215 casos positivos de coronavirus, de acuerdo con el reporte de hoy 31 de marzo de 2020 de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, detalló que en nuestro país también hay tres mil 511 casos sospechosos de Covid-19 y que se han descartado seis mil 282.

Alomía recalcó que las personas que han fallecido padecían hipertensión, obesidad o diabetes, tres enfermedades consideradas factor de riesgo.

Detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas en intubación.
Recetas resurtibles en el IMSS

En la misma conferencia, Manuel Cervantes, coordinador nacional de primer nivel de atención el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Instituto brindará recetas médicas resurtibles para pacientes vulnerables ante el coronavirus.

Indicó que el IMSS habilitó una línea telefónica gratuita para atender dudas sobre la pandemia del coronavirus.

Si tienes alguna duda puedes marcar el 800-2222-668, que estará disponible en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario