Noticias

Exhortan PC y Ecología a evitar quemas de basura

Advierten que ya se aplican sanciones a quienes incurren en esta práctica
Martínez de la Torre, Ver., a 8 de marzo del 2020.- La Unidad municipal de Protección Civil (PC) y la Dirección de Ecología trabajan de manera coordinada para evitar que se continúen con quemas de basura a cielo abierto en el municipio, pues generan una fuerte contaminación para el medio ambiente.

Sobre este tema, el Director de PC, Alberto García Guzmán, exhortó a la población en general y las empresas a evitar este tipo de prácticas, pues además de generar una fuerte contaminación, significa un riesgo en caso de que la quema se salga de control.

Por su parte, la Directora de Ecología, Clara Durán Juárez, explicó que en reiteradas ocasiones se les ha hecho el exhorto con el objetivo de que no incurran en las quemas, por lo que se han empezado a aplicar multas, “Hemos recibido denuncias de parte de la población donde nos indican que en determinado lugar están haciendo quemas, por eso nos trasladamos hasta ahí y se aplican las multas”.

Ambos funcionarios exhortaron a la población a reportar estas quemas a los números 232 32 4 00 23, 232 32 4 13 63, y el 911.

No hay comentarios