Últimas Noticias

jueves, 12 de marzo de 2020

Evidencian en Facebook a director de secundaria

Misantla, Ver., a 12 de marzo del 2020.- A través de la red social Facebook pusieron en evidencia al director de la Escuela Secundaria General Ignacio Mejía, señalándolo de ser una persona que discrimina a parte de la población estudiantil, a lo que las reacciones no se hicieron esperar y al parecer ya se le notifico a la Secretaria de Educación en Veracruz para que se tome cartas en este asunto. 

En esta se señala textualmente: Profesor Olaf Castañeda Moreno, ¡La escuela no juzga, ser director, no te da el poder de señalar, humillar o juzgar!, No fomento el machismo, el racismo y mucho menos la desigualdad, #noalmachismo #noalacosoescolar #sev #sep. 

Por favor señor director y subdirector respeta el derecho de expresión de tus alumnos y maestros, ¡Queremos líderes no ovejas y ustedes los callan! 

En la misma cuenta se aprecian al menos 25 hojas fueron las que se colocaron en donde se pone, el periódico mural, donde los mensajes de los alumnos de manera anónima tacharon al director por su forma de actuar, además de pedir que se conducta de la manera correcta sin señalar a los alumnos por su preferencia sexual. 

Dentro de los textos que fueron retirados por el sub director Misael Rivera Falcón, como se aprecia en una imagen que se nos hizo llegar y video, este los guarda en su camioneta particular. 

Sin embargo, se arrojó que este manifiesto de los alumnos, continuara pues la conducta del director no es grata para ellos, expresado que atenta con sus derechos como estudiantes y coarta la libertad de expresión que cuentan. 

Esta situación que están atravesando los estudiantes, es del conocimiento de los padres de familia, que ya se comunicaron a la ciudad de Xalapa, específicamente ante la Secretaria de Educación en Veracruz, esperando respuesta de Zenyazen Escobar García, titular de la dependencia para que se tome cartas en este asunto, que se de el correctivo ineludible, pues los alumnos temen que el director pudiera tomar represalias contra su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario