Últimas Noticias

viernes, 20 de marzo de 2020

Dirección de Salud asegura que no hay casos en Misantla de COVID-19

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 20 de marzo del 2020.- A fin de cuidar la integridad física de los misantecos y evitar que la pandemia mundial cause estragos severos en el municipio, el director de salud municipal Salomón del Ángel y Alvarado detalló que hasta el momento no hay casos en el municipio por lo que pidió seguir las recomendaciones. 

En entrevista con el director del área explicó que el coronavirus es un virus que puede causar enfermedades en animales como en seres humanos, ya que así lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS), puntualizó que la enfermedad se presenta como una afección respiratoria, la cual se puede propagar de persona a persona. 

El funcionario municipal, mencionó que acatando las indicaciones del alcalde Othón Hernández Candanedo, se han emitido una serie de recomendaciones como medidas preventivas, principalmente no desvirtuar la información y estar pendiente sobre los comunicados que emite la Secretaría de Salud. 

Mencionó que en cuanto a las personas que presenten cuadros de fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor del cuerpo, estornudos deberán de acudir a la clínica más cercana para ser atendidos y con ello, descartar la posibilidad de ser poseedor del virus de COVID-19. 

Salomón del Ángel dijo que por indicaciones del alcalde Othón Hernández Candanedo, estarán trabajando de manera coordinada la dirección de salud y el Ayuntamiento con la Jurisdicción Sanitaria, para evitar la propagación del virus a fin de salvaguardar la integridad de los misantecos. 

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones ya señaladas y a mantenerse informados para evitar el contagio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario