Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2020

Alumnos de primaria toma curso de PA

Misantla, Ver., a 10 de marzo del 2020.- Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de esta ciudad de Misantla, llevaron a cabo un taller de Primeros Auxilio y de rescate, el cual fue dirigido a alumnos de Escuela Primaria, donde se destacó que esta herramienta puede salvar la vida a un menor o apoyar en labores básicas con el mismo fin, destaco la delegada Guadalupe Duran Pompa. 

A invitación de la dirección de la Escuela Primaria Lic. Gustavo Díaz Ordaz, de la cabecera municipal de Yecuatla, los paramédicos dieron este curso taller, simulacro y plática de primeros auxilios, en la que los alumnos pudieron tener el conocimiento básico, con el apoyo de los profesores del centro escolar y de esta manera poder tener certeza en la seguridad de los menores. 

“El taller tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria, donde nos dieron todas las facilidades para que los niños pudieran comprender la importancia que se tiene en primeros auxilio y como conducirse en caso de algún tipo de sismo, y en él un total fueron 70 alumnos, que como le digo aprendieron a actuar en situaciones de emergencia con personas heridas o en peligro, como por ejemplo tras un accidente o con una persona que se está atragantando, haciendo especial hincapié en la importancia de llamar al 911 ante cualquier emergencia”. 

La formación consistió en una parte teórica y una parte práctica, dijo que durante la parte práctica se les enseñó, entre otras técnicas, a cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y pudieron conocer desde dentro todos los elementos básicos de una ambulancia. 

“Si es importante que conozcan la ambulancia para que tengan conocimiento como esta estructurada, los sonidos, que herramientas ocupamos y tengan así despejarles sus dudas, es confortante ver como sean los niños que se interesen, lo contrario a que los adultos se les ve la apatía para no saber lo fundamental, si la población tuviera una noción de primeros auxilios nosotros con su apoyo pudiéramos salvar más vidas”. 

Duran Pompa, finalizo mencionando que si alguna institución escolar, de los municipios de su jurisdicción que responden, se interesa por este tipo curso talles, los paramédicos están a la disposición para poder emitir este tipo de platica, con la finalidad que ella apunta, para poder salvar una vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario