Últimas Noticias

viernes, 21 de febrero de 2020

Urgente tomar medidas contra el feminicidio: Marigraz Hernández

Por Guadalupe Cabañas /MsNoticias
Misantla, Ver., a 21 de febrero del 2020.- La Diputada Local María Graciela Hernández Iñiguez reconoció que es urgente tomar medidas para terminar con la violencia contra la mujer que se vive en Veracruz y en todo el país.

Entrevistada en esta ciudad, la legisladora de extracción panista aseguró que se sumará al paro nacional que ha sido convocado para el próximo 9 de marzo y dijo que invitarán también a los Ayuntamientos a dar facilidades a las trabajadoras para que puedan participar sin que ello ponga en riesgo su fuente de trabajo.

"Hoy platicaba con el Alcalde de Misantla que ese día al menos en lo que concierne al tema municipal les ayude a las mujeres que laboran en el Palacio Municipal que sepan que ese día son libres de ir a ese paro nacional y que sus trabajos van a estar protegidos, no les va pasar absolutamente nada si no laboran ese día", apuntó.

Tal como lo hizo hace más de un año cuando igualmente fue abordada al respecto de los feminicidios, Marigraz Hernández, reconoció que ha faltado coordinación entre los gobiernos estatal y municipales para tomar medidas a fin de contrarrestar este fenómeno que al menos en 2019 cobró la vida de 165 mujeres veracruzanas.

"Yo creo que es una participación de todos y de todas porque esta no es una lucha solo de nosotras sino que también participen los hombres, que juntos hagamos que esto pare", advirtió.

Sobre las alertas de género que existen en Veracruz, la legisladora sostuvo que no sirven de mucho pues solo se han hecho para una zona del estado, sin embargo el feminicidio está ocurriendo en todo el territorio veracruzano, "esto se vive en todos los municipios, no solo en los que hay alerta de género y yo creo que es un tema que desde el Gobernador, los Diputados, los Alcaldes y la misma ciudadanía, tenemos que interesarnos y hacer valer nuestra voz pues al parecer hasta el día de hoy no hemos sido escuchadas y no hemos sido escuchados porque sé que hay muchos hombres que también están dentro de estas grandes luchas de nosotras las mujeres" expresó.

En el tema de los niños, la Diputada misanteca reconoció que si bien existe una Ley de Protección a las Niñas y los Niños en Veracruz, tampoco sirve de nada si no se aplica y solo está en papel.

"De nada sirve si esas leyes que hacemos por y para ellos no se llevan a cabo, no se implementan como debe de ser, es cuestión de hacerlas pero no solo en papel sino en el día a día que salgamos de nuestra casa y sepamos que si dejamos a nuestros niños en la escuela están seguros, que si dejamos de verlos uno o dos minutos están seguros, yo creo que es parte de la sociedad y que no se queden únicamente en estas leyes, en papeles, sino que se lleven a la práctica", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario