Últimas Noticias

sábado, 1 de febrero de 2020

Prevén descenso de temperatura e incremento de lluvias en México

Notimex
México, a 1 de febrero del 2020.- Este sábado 1 febrero, el frente frío 36, en combinación con el “río atmosférico” que genera la corriente en chorro, originará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y centro del país; posibilidad de lluvias fuertes a intensas en el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN indicó que también se prevé “evento norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Detalló que la probabilidad de caída de nieve o aguanieve es para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como en el Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con lluvias dispersas en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente templado por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en el centro y sur de la región. Lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío en zonas serranas durante la mañana y templado durante la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 70 km/h en zonas serranas y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias fuertes en Sinaloa. Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 70 km/h y tolvaneras en Sonora, y de 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y “evento norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco a lo largo del día. “Evento norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Condiciones para la caída de aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y “evento norte” con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con heladas matutinas. Lluvias fuertes en Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes y San Luis Potosí, además de lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h en Chihuahua y Durango. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes en Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en cimas por arriba de 4,200 metros sobre el nivel del mar (Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y La Malinche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario