Últimas Noticias

domingo, 9 de febrero de 2020

Piden analizar a profundidad tema de eliminar “puentes”

Por Regina Montes
Xalapa, Ver., a 9 de febrero del 2020.- El regidor titular de la comisión edilicia de Turismo Rafael Hernández Sánchez consideró que se debe hacer un análisis más profundo respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos.

“Yo creo que es lo que se tiene que hacer, analizar y valorar en qué nos beneficia y en qué puede perjudicar en este caso”, añadió.

Refirió que en Xalapa hay poco turismo; sin embargo, esa medida podría tener un impacto para la ciudad.

“Yo siempre había dicho bueno por qué corremos el mero día festivo si el que hay que festejar es el mero día, si no va a pasar lo que pasó el Día del Grito que se adecuó al cumpleaños del gobernador en ese entonces y aquí está pasando lo mismo”, dijo.

A decir del edil, las fechas se están adecuando conforme los propios intereses económicos lo que ha tenido beneficioso para algunas ciudades.

“Después me di cuenta que económicamente a las ciudades y a los comerciantes y empresarios: hoteleros y restauranteros, salen beneficiados porque cuando hay una fecha de suspensión de labores y se anexa con sábado y domingo, son más días y hace que la familia salga y pueda generar una derrama económica en otro lugar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario