Noticias

PAN no asume compromisos con Erik Aguilar

Por Meripolli Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 18 de febrero del 2020.- El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Omar Miranda Romero, aseguró que la incorporación del diputado Iván Aguilar López al grupo parlamentario que coordina, no implica algún compromiso para frenar su juicio político.

En entrevista, recordó que desde este martes 18 de febrero se dio la incorporación de ocho de sus compañeros militantes de Acción Nacional al grupo que coordina, además de que se acordó sumar al diputado por el distrito de Misantla.

“El acuerdo fue el trabajar todos en favor del PAN, ese fue el acuerdo (…) se reconoce que lo mejor es estar unidos trabajando en pro de los veracruzanos, y eso es en lo que vamos a ser”

– ¿Asumen algún compromiso con el diputado Erik?

– El tema concreto es que ahora los ocho compañeros se reintegran, también tenemos la solicitud del compañero Erik Aguilar, pero no tenemos ningún acuerdo o ningún compromiso, (la incorporación) se hace a libertad y voluntad del diputado.

Explicó que van a dar acompañamiento del proceso legislativo que se sigue en su contra, pero buscarán que se respete la legalidad durante la audiencia de pruebas y alegatos.

Cabe mencionar que la Fiscalía Anticorrupción pidió iniciar juicio de procedencia contra el diputado local, luego de que fue acusado de delitos penales.

La intención de la Fiscalía Anticorrupción es que separarlo de manera temporal de la representación popular para investigarlo, y que pueda responder a las imputaciones de la autoridad encargada de procuración de justicia, sin que a la fecha se conozca el delito que se le imputa.

No hay comentarios