Últimas Noticias

domingo, 2 de febrero de 2020

Hasta el lunes, se mantendrían condiciones de frío y lluvia

Termina el Frente Frío número 35, pero el pronóstico advierte del número 36 este fin de semana.
MsNoticias
Martínes de la Torre, Ver., a 2 de febrero del 2020.- De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), las condiciones de frío y lluvia se mantendrán hasta el día lunes debido a la entrada de un nuevo frente frío al territorio veracruzano, confirmó en entrevista el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), con sede en Martínez de la Torre, Patricio Guevara Alanco.

En este sentido, agregó el entrevistado que, hoy viernes, terminarían los efectos del frente número 35, sin embargo, este fin de semana ingresaría el número 36, por lo que – dijo – es necesario tomar las precauciones necesarias a fin de prevenir enfermedades en los grupos vulnerables.

Asimismo, Guevara Alanco detalló que las condiciones generadas por el Frente Frío número 36 serán similares a las del evento anterior, por lo que se espera que se mantengan el descenso de temperatura y precipitaciones pluviales en la misma magnitud, lo que no representa una amenaza fuerte para la población.

Para concluir, el funcionario estatal invitó a la población a mantenerse atentos de los comunicados que se emitan. Manifestó que aun y cuando no se haya activado ninguna alerta, es necesario que no baje la guardia y que tome sus precauciones, principalmente con niños, enfermos y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario