Noticias

Caída de árboles y espectaculares los daños que dejó el Frente Frío No. 41

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 26 de febrero del 2020.- Afortunadamente, el paso del Frente Frío No. 41 por este municipio, solo dejó caída de árboles y espectaculares, por lo que los daños fueron mínimos, aseguró el director de protección civil Martín Mújica Martínez. 

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que con apoyo de las direcciones de tránsito y vialidad, obras públicas y policía municipal acudieron a quitar los árboles que se encontraban sobre la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad de Arroyo Hondo, el cual dificultaba el libre tránsito a los conductores por esta vía. 

A estos trabajos se sumaron personal de cablevisión, quienes retiraron un poste de su propiedad, así como el cableado de la empresa que quedó tirado sobre la carpeta asfáltica. 

Siguiendo con las labores del día, el funcionario municipal mencionó que acudieron a la comunidad de el Lirial en donde estuvieron apoyando para retirar árboles, los cuales se encontraban obstruyendo el paso en un carril tanto para peatones como para automovilistas, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Vicente Guerrero, en ello, puntualizó que la mayoría de los tramos carreteros sufrieron desgastes en especial las zonas más alejadas como es la vía Misantla- Salvador Díaz Mirón. 

Así bien, mencionó que posteriormente se acudió al llamado de auxilio para atender a un indigente de nombre Silvestre Santos de aproximadamente 41 años, el cual se encontraba en estado de ebriedad sobre la calle Morelos esquina con Carranza, posterior a eso, lo trasladaron a su domicilio en la colonia el Pedregal, para que sus familiares lo siguieran atendiendo. 

El director de protección civil argumentó que durante la tarde-noche del día miércoles realizaron los rondines por todo el municipio para socorrer a las personas en estado de calle y con ello, protegerlos del frío, llevándolos a los refugios temporales. 

Para finalizar, Martín Mújica destacó que ya son los últimos frentes fríos de la temporada ante la llegada de la primavera, pero aseguró que estarán pendientes ante los cambios climáticos que se presenten, agradeció a los cuerpos de auxilio por siempre estar presentes ante el llamado de emergencia por parte del consejo de protección civil. 

No hay comentarios