Últimas Noticias

jueves, 2 de enero de 2020

Taxistas darán benéfico de la duda ante posible alza de gasolina

Misantla, Ver., a 2 de enero del 2020.- Luego que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaran un incremento en la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), son trabajadores del servicio publico en la modalidad de taxi en el estado que resentirán esto, donde algunos en la entidad amagan con llevar a cabo una movilización y manifestación en contra de esta acción. 

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que para 2020, la cuota de IEPS a la gasolina Magna aumenta de 4.57 pesos a 4.95 por litro; la Premium, de 4.06 a 4.18 por litro y en el caso del diésel la cuota aumenta por litro de 5.44 a 4.64 pesos, por lo que para algunos concesionarios de taxis no descartan iniciar una resistencia contra el incremento al costo de las gasolinas en el próximo año venidero. 

En entrevista con Sergio Antonio Foglia Méndez, líder del sitio Hotel León, dio a conocer que se le estará dando el beneficio de la duda al gobierno federal para que se vea las acciones que tomara, además de las que tomara el gremio que representa. 

“Por el día 26 de diciembre el presidente Manuel López obrador dijo que no habría sorpresas, en el tema de gasolinazos, es un tema que ya lo dijo, entonces no va a ver esas sorpresas, muchas veces de lo que se está manejando pues son puras especulaciones, yo digo mas que nada son cuestiones políticas en cuanto a esos movimientos”. 

En base a lo que la SHCP anuncio esto pudiera repercutir en lo que es la canasta básica y todos los insumos, igual registraran un incremento de precios. 

“Nosotros acá el gremio taxista, no tenemos contemplado algún tipo de manifestación, para nosotros hay unos temas mas importantes, por cuanto a nuestra estructura a los modelos 2010, 2011; que también estamos tratando de que el ejecutivo estatal, nos dé una prórroga para mantener nuestras unidades unos meses y podamos cambiar”. 

Con ello el líder del sitio Hotel león, da el benéfico de la duda, pues como apunta el ejecutivo federal informo que no habrán sorpresas ante un posible gasolinazo, el cual se daba al cierre de los años lectivos, “tenemos la confianza que este año que viene, no va a ver la sorpresa de lo que temen del gasolinazo, que es un servicio que si se llega a aumentar todo se colapsa, tenemos la confianza en que todo quede en la pura especulación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario