¡Queremos Justicia…?
Habitantes de Tepezintla dan cristiana sepultura a Don Bellardino y su nieta, asesinados durante operativo policiaco.
Por José Manuel García.
Atzalan, Ver., a 12 de enero del 2020.- Fueron cientos de pobladores los que acompañaron hasta su última morada al que fuera coordinador del Programa Sembrando Vida en la comunidad de Tepezintla del municipio de Atzalan y quien fuera asesinado junto a su nieta María Magdalena Hernández Cardeña de tan solo 11 años de edad en el operativo policiaco realizado hace un par de días.
Doña Genoveva Hernández esposa del hoy finado Bellardino Cardeña Cortes con un rostro lleno de lágrimas, tristeza y de impotencia reclamo justicia para que se esclarezca el cobarde crimen de su esposo y su nieta de manos de elementos de la Fuerza Civil quienes durante un operativo allanaron domicilios y dieron muerte a dos personas inocentes.
Enfatizo nuevamente luego de darle cristiana sepultura a los cuerpos de su nieta y de su esposo que este era un hombre de trabajo, gente del campo, muy conocido y querido en su pueblo en donde todos lo admiraban porque siempre se preocupaba por el bienestar de las familias a las que apoyaba con trabajo y beneficiaba con apoyos de diversos programas sociales que gestionaba.
Aclaro que su esposo nunca protegió a delincuentes ni mucho menos se dedicaba hacer cosas males y de eso el pueblo lo sabe porque lo querían mucho, él se distinguía por su liderazgo, trabajo y compromiso con los pobres.
Narro por último que fueron momentos dramáticos los que vivió en aquella madrugada cuando policías encapuchados irrumpieron su hogar dando muerte a su esposo y a su nieta, ella y otra nieta más se tiraron al piso para protegerse, su esposo pensó que se trataban de delincuentes encapuchados.
Junto a su familia y pobladores exigió que se investiguen estos hechos y se pongan tras las rejas a los asesinos y que la muerte de su esposo y nieta no queden impunes, haciendo un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se haga una investigación del caso, concluyo.






No hay comentarios