Noticias

“Que no se caiga en psicosis por coronavirus”: Medico

Misantla, Ver, a 26 de enero del 2020.- Aunque por el momento no se han registrado casos sospechosos de Coronavirus en la entidad o la región, la población debe estar preparada para cualquier situación de manera preventiva, explico

el medico Abel de los Santos y Mujica, titular del Centro de Salud Urbano de esta ciudad de Misantla, sugirió que no se abuse en información falsa.

Sin embargo, se hace un llamado a la sociedad a no caer en psicosis, señaló Santos y Mujica, pues aún no hay pruebas contundentes, sin embargo, el medico señaló que se encuentran atentos por cualquier eventualidad.

"Yo creo que los hospitales y las salas de urgencia sí están preparadas, la cuestión viene siendo lo que siempre hemos observado, que la cultura médica no existe y preferimos recurrir a medios sensacionalista. No hay cultura de autocuidado y aparte la psicosis es muy evidente".

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no alarmarse, nos obstante el doctor exhortó a los misantecos a tener el cuidado necesario.

“En base a lo que se tiene conocimiento los primeros síntomas que presentaron los pacientes fueron: tos, fiebre, dificultad para respirar, neumonía, dolor de músculos, ¿Cómo protegerse?, no automedicarse, hidratarse y permanecer en casa si es que se tiene un estado anímico poco sano es fundamental para controlar el contagio de esta enfermedad, al toser, no usar la palma de la mano, sino el ángulo del pliegue de codo”.

Hasta este momento según la Secretaria de Salud Federal, ha expresado que el momento no existen vacunas que puedan contrarrestarla, en tanto aquí en esta ciudad, el director del CSU, sugiere, “acciones preventivas y que todos podemos llevarlo a cabo es lavarse las manos durante por lo menos 20 segundos y de forma recurrente, evitar el contacto con los ojos, nariz y/o boca si no se tienen las manos limpias, evitar el contacto cercano con personas infectadas, portar cubre bocas, el uso de gel antibacterial, y evitar situaciones que expongan nuestra salud”.

Finalmente explico que si las personas tienen presencia de los síntomas mencionados acudan al médico para ser diagnosticados a la brevedad, y descartar un posible caso, así mismo sugiere no tomar en cuenta las famosas cadenas en redes sociales y grupos en WhatsApp que son falsas, y por último y que es mejor consultar al centro de Salud y no medios de comunicación inequívoco.

No hay comentarios