Últimas Noticias

martes, 14 de enero de 2020

Las nuevas placas en Veracruz NO son para todos, ni son obligatorias.

Xalapa, Ver., a 14 de enero del 2020.- Al momento sigue vigente el programa "Borrón y Placas Nuevas", implementado por el Gobierno del Estado de Veracruz, con el cual los automovilistas de todo el estado que tienen adeudos atrasados como son el pago de tenencias, recargos, actualizaciones, cambios de propietarios, baja y alta de vehículos, todos ellos pueden obtener la condonación de estos adeudos fiscales pagando los derechos vehiculares pendientes y el reemplacamiento 2020.

Dicho programa estará vigente hasta el 31 de enero, luego de que se publicó un decreto de ampliación del plazo para beneficiar a la población y que se puedan poner al corriente con sus adeudos veículares.

¿Quiénes sí deben reemplacar sus unidades en el estado de Veracruz?

Los automovilistas que tengan adeudos pendientes, a quienes se les condonarán a cambio de que paguen sólo los derechos vehiculares y las placas nuevas. 

Un ejemplo, si un automovilista debe el pago de sus derechos vehículares del 2019, tendrá que pagar el derecho vehicular vencido, que equivale a unos $900 pesos aproximadamente, más las placas nuevas, cuyo costo asciende a unos mil 200 pesos, con lo que en suma estaría pagando unos $2 mil 100 pesos, en total y quedaría regularizado.

¿Quiénes NO deben de reemplacar sus unidades en el estado de Veracruz?

Los automovilistas que NO tengan adeudos y que estén al corriente con todos sus pagos, todos ellos NO es necesario que reemplaquen sus unidades.

Pero si un automovilista tiene la voluntad de hacer su canje por iniciativa propia, se les hará un descuento del 50 % por ciento en el pago por canje de placas, por lo que se estaría pagando al rededor de $450 pesos por el canje de placas.

Desde la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz (Sefiplan), se aclara que aunque una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determina que las placas tienen 8 años de vigencia, en la actual administración estatal se ha determinado no aplicarla, por lo que el canje de placas no es obligatorio para nadie en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario