Noticias

La tercera edición de la feria de la garnacha Altotonga 2020, sábado 25 de enero.

Anuncia el alcalde Ernesto Ruiz Flandes 
Por José Manuel García. 
Altotonga, Ver., a 8 de enero del 2020.- En conferencia de Prensa el alcalde Ernesto Ruiz Flandes dio a conocer que por tercera ocasión se llevará a cabo en este municipio, la tercera edición de la ya tradicional feria  de la garnacha Altotonga 2020, que se realizará el próximo sábado 25 de enero frente al palacio municipal, en punto de las 3 de la tarde. 

El objetivo es de promover la gastronomía del municipio pues la garnacha sea convertida en un rico producto alimenticio que, con solo verlas extendidas en los sartenes de los puestos de venta, se antojan estos típicos antojitos mexicanos elaborados de singular manera. 

Erik Ávila Sandoval director de turismo dijo que por lo pronto ya se tienen confirmadas la participación de 40 personas dedicadas a la elaboración de la garnacha, además de que en esta ocasión se contará con expositores de preparados o curaditos, de café, nieve, repostería y pan típico del municipio. 

Fue desde el 2018 cuando inicio esta feria de la garnacha en Altotonga y debido a su gran éxito sea logrado posesionar como un evento estatal porque ha trascendido en diversos municipios no solo de la región. 

La tradicional garnacha es una tortilla pequeña que se frio en manteca con su tradicional salsa que le da sabor ya puede ser esta de salsa verde, morrongo, chile seco, salsa roja se le coloca cebolla, carne de res y papa o bien puede ser de frijol que al saborearse puede ser acompañada de berros o con una piza de pollo frito. 

Con esto además enfatizo el contador Ernesto Ruiz Flandes que se busca reactivar la economía de los comerciantes, impulsar al turismo porque vienen familias de diversos puntos del estado y por ende los prestadores de servicios como hoteles también son beneficiados.

No hay comentarios