Últimas Noticias

martes, 14 de enero de 2020

Juntar tapitas acciones de estudiantes para dar vida

Misantla, Ver., a 14 de enero del 2020.- Los 460 alumnos de la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora de esta ciudad de Misantla, son los que se están preparando para dar inicio su colecta de tapitas, para poder apoyar a personas con problemas oncológicos, para ello esta acción se da formalmente el próximo día de lunes instalando un corazón en la citada institución educativa.

Pero esta acción, no es la primera vez que lo han llevado a cabo parte de la población estudiantil, ya que el año pasado se unieron los alumnos para poder apoyar a uno de sus compañeros de la institución, que afortunadamente venció al terrible padecimiento del cáncer, y este menor es el que impulsa a sus compañeros para alentarlos y puedan ser cómplices para ayudar a personas del municipio en su tratamiento. 

En entrevista con Roberto Márquez Galván, director de la institucione educativa, informo que este día de lunes 20 del mes, personal como la población educativa, se dará el anclaje de un corazón para que los alumnos puedan depositar tapitas y de esta manera ayudar a enfermos oncológicos. 

“Todo surgió a partir de que en este ciclo escolar, se nos dio la noticia de que uno de nuestros alumnos, del turno vespertino, había vencido la lucha contra el cáncer, el ciclo anterior estuvo batallando ya en las últimas quimioterapias fueron 120, de los 120 hubo momentos muy difíciles, donde el niño de momento decaía, se veía de animo diferente, y a pesar de eso sus compañeritos, profesores, todos estuvimos muy al pendiente de su salud, de dar ese animo de la medida posible”. 

Con esta experiencia, dijo que la comunidad escolar y docentes, quedo muy sensible acordando que se debería dar el apoyo a la sociedad misanteca que lo requiera, además de apoyar a los posibles casos en estudiantes de la institución, a todo ello se tiene la meta de apoyar a un menor de una localidad de este municipio. 

“Haciendo preguntas internas de quien pudiera necesitar ayuda, encontramos que hay varios papis, tías y abuelos que están pasando por esa situación”. 

La cita para apoyar será el próximo lunes 20 de enero, donde este primer recurso será para un niño de la localidad de La Defensa, municipio de Misantla, de nombre Lían Fernando Cano, de 5 años de edad, que le detectaron leucemia "hoy por él mañana por nosotros”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario