Últimas Noticias

miércoles, 29 de enero de 2020

Frente frío 35 provocará lluvias fuertes en gran parte de México

México, a 29 de enero del 2020.- Para este miércoles, el frente frío número 35 recorrerá el oriente y sureste del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la masa de aire que impulsa al sistema frontal 35 ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de Norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, el nuevo frente frío 36 recorrerá el noroeste y norte de México, y se asociará con la Séptima Tormenta Invernal al norte de Sonora, generando vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y gradualmente Chihuahua durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Sonora con ambiente frío en su zona serrana y ambiente cálido en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí y de hasta 70 km/h, con posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua durante la noche de hoy y madrugada del jueves.

La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario