Noticias

Betunero requiere del apoyo misanteco, tiene cáncer

Misantla, Ver., a 7 de enero del 2020.- Difícil la situación que esta padeciendo un betunero de esta ciudad de Misantla, y es que, pese a que acude diariamente a llevar a cabo el oficio de betunero, este pudiera ya no seguir desempeñándolo debido a que su estado de salud es complicado y requiere del apoyo ciudadano. 

Desde temprana hora se ve que una de las sillas de los betuneros del parque, y que por más de 15 años la ocupa Mario Martínez a Hernández, de 56 años de edad quien acude a llevar a cabo sus labores cotidianas, con la finalidad de acarrear un sustento a su hogar para que no falte el pan, este oficio puede ser que ya no lo ejecute, debido a que debe llevar un tratamiento oncológico, y no cuenta con el recurso financiero para su tratamiento. 

Por citar, algunos meses que lo operaron del intestino, comento que después de la operación afortunadamente salió bien y que esperaba una segunda intervención para reconectarlo , parte de la sociedad que supo de este problema le apoyo, sin embargo a la fecha con tristeza pero con el ánimo de seguir su lucha, estos días para su mala fortuna se le fue diagnosticado Cáncer de colon y al parecer con metástasis en hígado, fue en el hospital de cancerología de la Ciudad de Xalapa que necesita hacerse la quimioterapia para lo cual no tiene recursos. 

Uno de sus golpes en la vida fue cuando el huracán Ingrid que pasara en este municipio, devastara su humilde vivienda, gracias al apoyo de sus vecinos lograron que fuera beneficiado, sin embargo, debido a su estado de salud, tuvo la necesidad de vender su hogar, pero ni esto le basto para que pueda llevar un tratamiento oncológico. 

Ahora la necesidad hace que se convoque a personas de buena voluntad, para que apoyen con algo para sus gastos, pues en ocasiones por su estado no puede estar mucho tiempo desarrollando sus labores, además de que a la fecha la situación economía no está regular, pocos son los ingresos que recibe al igual que sus compañeros betuneros, por esta razón parte de la sociedad misanteca está tocando las puertas para que se habilite una cuenta bancaria, y que se le apoye a Mario, y de esta manera poder enfrentarse a la lucha contra su padecimiento y lograr vencerlo. 

No hay comentarios