Noticias

Atzalan será sede de la Carrera Ultra Trail del Rey 2020 Primera Edición en donde se esperan más de 300 competidores a nivel nacional.

Por José Manuel García. 
Aztalan, Ver., a 8 de enero del 2020.- Por primera ocasión el municipio de Atzalan será sede de la Carrera Ultra Trail del Rey 2020 que se realizará el domingo 9 de febrero del año en curso, con el objetivo de promover el deporte de aventura y posesionar al municipio turísticamente como uno de los más importantes del estado de Veracruz por su riqueza natural, sus ríos extremos y zonas arqueológicas que representan la gran cultura. 

En conferencia de prensa encabezada por Bernardino Bocarando Sánchez regidor del Ayuntamiento responsable de la comisión de turismo con la representación del alcalde José Homero Domínguez Landa, acompañado de los organizadores y la presencia de prestadores de servicios, juntos buscan darle la proyección turística, gastronómica, cultural y arqueológica que tiene Atzalan con la finalidad de fortalecer su economía. 

Ayuntamiento y empresarios buscar destacar lo más emblemático que tiene el municipio como su zona arqueológica del Cuajilote, el rio Alseseca, las caídas de agua o cascadas, las zonas donde se localizan las pinturas prehispánicas y la joya que muy pocos conocen que es la cascada de Alseseca. 

El enfoque que se le viene dando a la carrera Ultra Trail del Rey es un enfoque deportivo-recreativo y cultural dijo organizadora del evento Arlet López Martínez y tiene como propósito generar una importante derrama económica con la visita de los corredores, sus familias y turistas de todo el estado y país y estos se hospeden en los Hoteles Los Portales y Hotel Atzalan y consuman los alimentos que forman parte de la rica gastronomía local. 

Autoridades municipales y organizadores también realizaran una carrera familiar de 2 kilómetros, 10, 25 y 45 kilómetros para lo cual ya se tienen inscritos corredores de Chihuahua, Tlaxcala, ciudad de México, Toluca, Veracruz, Monterrey, Hidalgo, Coahuila y Puebla. 

El corredor internacional Ranulfo Sánchez destaco que en esta carrera los competidores estarán recorriendo más de 300 corredores, los bosques, veredas, caminos, subiendo cerros y cruzando ríos completamente del municipio de Atzalan. 

La salida de los 45 kilómetros será de la zona arqueológica el cuajilote recorriendo a campo traviesa alrededor de 5 comunidades pasando por la cascada más grande del municipio que es la de Alseseca, así como de las pinturas prehispánicas lo que representa que la ruta será muy turística. 

Cabe destacar que este evento está despertando ya el interés de corredores nacionales por lo cual se impulsará el turismo deportivo en donde los participantes tendrán como premios artículos deportivos y en efectivo. 

Finalmente, los prestadores de servicios dieron a conocer la capacidad de albergue que tienen para hospedar al turismo en eventos importantes como este y el de la Carrera de Kayaks que se estará realizando el sábado 11 de enero, además de contar con todos los servicios como alimentación para que el turismo pueda alimentarse y descansar tranquilamente, para lo cual tendrán paquetes muy accesibles a las capacidades de todas las familias.

No hay comentarios