Últimas Noticias

jueves, 16 de enero de 2020

Advierten lluvias fuertes en Veracruz y dos estados más

Xalapa, Ver., a 16 de enero del 2020.- El frente frío No. 31 se extenderá sobre la frontera norte de México y Estados Unidos en combinación con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico. Además un canal de baja presión sobre el Golfo de México y la aproximación hacia el noroeste del país de un nuevo frente frío e inestabilidad atmosférica superior sobre esa región, ocasionarán rachas de viento de 60 km/h sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, oriente de San Luis Potosí, Veracruz y norte de Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Durango, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán,Querétaro, San Luis Potosí,Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de enero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 60 km/h: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Mar de Cortés.

Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Baja California, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con bancos de niebla matutina, ambiente cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día, intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California Sur, así como lluvias aisladas y ambiente frío en Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Baja Califormia Sur y rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región con intervalos de chubascos y ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas por la tarde y ambiente caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalo de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h .

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Coahuila y de 50 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con lluvias puntuales fuertes en Puebla (norte) y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Guanajuato. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:28.0 en Veracruz, Ver. y Altamira, Tamps., 17.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Astata, Oax., 40.0; Pijijiapan, Chis., 39.5; Atoyac, Gro., y La Pastoría, Mich., 39.1; Jalpan, Qro., 37.0; Constitución de Apatzingán, Jal., 36.5; Callejones, Col., y Jojutla, Mor., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Mex., 3.0; Puebla, Pue., 4.0; Zacatecas, Zac., 7.0; Morelia, Mich., 8.0; Aeropuerto de la CDMX, 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario