Últimas Noticias

lunes, 2 de diciembre de 2019

UPAV promueve la no violencia de género

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 2 de diciembre del 2019.- Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en su sede Tlapacoyan llevaron a cabo una importante actividad encaminada a promover la no violencia de género, siendo los alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Dichas actividades fueron guiadas por la licenciada Teresita Hernández Aguilera, directora de la carrera en Tlapacoyan, quien organizó todo el desarrollo de la colocación de un periódico mural así como una importante exposición por parte de los alumnos de primero y cuarto cuatrimestre.

Abordando temas de interés general como la ruptura de estereotipos, el Violentómetro y los diversos tipos de violencia que se generan en el hogar, el trabajo y en las escuelas, situaciones que se deben de cambiar para que sea una sociedad libre de violencia de genero.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres), en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Por ello es que los alumnos de la UPAV llevaron a cabo esta actividad en cada una de sus sedes de las diversas licenciaturas con las que cuenta y se destacó la participación de cada uno de los alumnos, principalmente de quienes cursan la licenciatura en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario